Ministerio del Interior

Lamentamos el fallecimiento del policía Alexis Meireles

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional lamentan el deceso del agente de 37 años, que falleció la madrugada del lunes 5 de febrero, durante un operativo en el barrio Marconi.
Ministro del Interior, Dr. Nicolás Martinelli durante la conferencia de prensa

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli junto al subsecretario, Pablo Abdala, el director de la Policía Nacional, comisario general, José Manuel Azambuya y el jefe de Policía de Montevideo, comisario general, Mario D’Elía , brindaron una conferencia de prensa ante el fallecimiento del funcionario policial.

Meireles, tenía 37 años y pertenecía al Área de Investigaciones de Zona Operacional III de la Jefatura de Policía de Montevideo.

“Es un día triste y lamentable para la Policía Nacional (…)” expresó Martinelli, agregando que desgraciadamente deja una esposa y dos hijos de 7 y 11 años.

El ministro le hizo saber a la esposa del policía, que ella y sus hijos cuentan con apoyo total del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, estando a disposición para todo lo que necesiten.

Asimismo fue enfático en señalar “El absoluto y total respaldo a la Policía Nacional y a cada uno de los policías que todos los días se juegan la vida para protegernos y para llevar tranquilidad a todos los uruguayos. No vamos a parar y no vamos a descansar hasta encontrar a los asesinos de Alexis y que paguen por lo que hicieron en cárcel”, manifestó el ministro Nicolás Martinelli.

Por su parte el director de la Policía Nacional, expresó que “La pérdida de un policía es una congoja muy grande” y que no se descansará hasta encontrar a él o los responsables.

Azambuya indicó, que se continuará trabajando acorde a lo planificado estratégicamente, enfrentado a la delincuencia con todas las herramientas para el combate al delito.

Agregando que, se continuará con la intervención en barrios complejos hasta que no pacifiquemos o devolvamos la tranquilidad a los vecinos.

Por su parte, el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía explicó cómo se desarrolló el procedimiento. La madrugada del lunes 5 de febrero, un móvil de investigaciones observó en Pasaje 8 y Guarapirú, unas personas en actitud sospechosa y tal como estaba previsto.
Al arribo del segundo móvil los policías registran e identifican a algunas personas. “Ese  procedimiento terminó en ese momento”, manifestó D’Elía.

Videos

Etiquetas