Libertad a prueba para condenado por atentado y daño. Ciudad del plata

El día 29 de Noviembre de 2023, Policías del GRT-PADO en recorridas por calle Lancia y Ruta 1 trazado antiguo, fueron alertados por una mujer, quien les informó que su hijo adolescente había causado daños en la vivienda. Ubicado el mismo en las inmediaciones, éste arrojó piedras al móvil y amenazó a uno de los Efectivos con un arma blanca, huyó y fue detenido a escasos metros del lugar. El móvil Policial resultó dañado. La Fiscalía Letrada de Libertad de 1er Turno dispuso: que el adolescente ingrese detenido quedando alojado en dependencias de INAU, instancia de parte por lo daños, relevamiento por Policía Científica, indagatoria, citación de los padres del menor y conducción de éste a la Sede Fiscal el día 30 de Noviembre. El evento fue trabajado por personal de la Comisaría 10ma y de la CEVDYG CP, siendo informado el Ministerio Público de todas las actuaciones.
El día 4 de Noviembre el Juzgado Letrado de Libertad, 3er Turno, realizó audiencia, donde se dispuso tener por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada Departamental de Libertad de 1º Turno contra E.A.G., de 18 años, por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de desacato agravado en reiteración real con un delito de atentado, un delito de daño agravado y un delito de daño.
Asimismo se dicto Sentencia Nº 16/2024 por la cual se condenó al imputado como autor penalmente responsable de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de desacato agravado en reiteración real con un delito de atentado, un delito de daño agravado y un delito de daño, a la pena de nueve meses de prisión, la cual deberá cumplir de la siguiente manera:
i.- Fijación de domicilio y no modificarlo sin informarlo previamente a la Sede competente.-
ii..- Sujeción a la orientación y vigilancia de RENACER-INAU.-
iii.- Cuatro meses de arresto domiciliario nocturno en el horario de 22:00 a 06:00 hs del día siguiente.