Llevaba una moto de tiro y tarjetas de crédito hurtadas, fue condenado por receptación

El 26 de enero próximo a las 19:00 horas, efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional II, tomaron conocimiento de una rapiña ocurrida en calles Dr. Román Bergalli y Eusebio Valdenegro de la Ciudad de Maldonado.
La víctima expresó que mientras circulaba por el lugar fue abordada por dos masculinos en moto, uno de ellos descendió del birrodado y forcejeó con ella, haciéndola caer al piso, lesionándose; le hurtaron la cartera con documentos y mil pesos uruguayos.
Enterado personal del Centro de Comando Unificado, procedieron a realizar un arduo trabajo de investigación y análisis de los registros fílmicos existentes, pudiendo de esa forma identificar el vehículo en el que se desplazaban.
El 29 de enero, por orden del Centro de Comando Unificado, personal de Investigaciones II concurrió a calles Seis de Julio y Luis Extremera en Maldonado, debido a que un hombre llevaba una moto de tiro.
Una vez identificado resultó ser Jonathan Darío AMOEDO VERA de 33 años de edad, poseedor de varios antecedentes; se constató que el vehículo estaba denunciado por hurto desde el 28 de enero, y entre sus pertenencias tenía dos tarjetas de crédito propiedad de la victima de la rapiña, siendo incautados los objetos y derivado el indagado a dependencia Policial.
Enterada la Fiscalía Letrada de 3er Turno, dispuso la conducción del detenido a la Sede para su indagatoria.
Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 11er Turno, se dispuso la condena de Jonathan Darío AMOEDO VERA, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de siete (7) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales d y e del artículo 105 del Código Penal.