Jefatura de Salto

Masculino condenado por un delito de lesiones personales

En la fecha 24 de febrero del 2025, próximo a la hora 19:05 personal de P.A.D.O concurrió a una vivienda ubicada en calle Guaviyú a la altura del 800 por problema familiar.
Masculino condenado por un delito de lesiones personales

Al arribo de los efectivos policiales una femenina de 42 años de edad se encontraba forcejeando con su hijo de 23 años de edad, quien tenia una tijera en su mano. El masculino no acató indicaciones de deponer su actitud y dejar la tijera por lo que personal policial redujo y procedió a la detención del masculino, quien causo una lesión a uno de los efectivos policiales en la mano. 

Entrevistada la usuaria manifestó que su hijo había llegado alcoholizado y agresivo, daño un vidrio de la vivienda e intento hurtar pertenencias de la casa; además agredió físicamente a su hermano de 17 años de edad y a ella. Se traslado a la usuaria a Comisaria Especializada en Violencia Domestica y Genero para tramites de su deseo y se traslado al funcionario policial a Centro Médico de Salto para su asistencia. 

Se realizo prueba de espirometría al masculino de 23 años de edad dando como resultado positivo.

 

Culmina las actuaciones Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, condeno al masculino de 23 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales agravadas, a la pena de tres (3) meses de prisión, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y que se cumplirá en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir el condenado las siguientes obligaciones previstas en el artículo 295 bis del CPP:

a) residencia en lugar determinado

b) sujeción a la DINAMA

c) presentación a la seccional policial correspondiente a su domicilio una vez a la semana sin permanencia

d) prestación de tres jornales de servicios comunitarios.

Etiquetas