Un mayor de edad y un menor condenados por violencia privada y otros delitos en Ciudad del Plata

Un móvil de URP Zona II en la tarde del 6 de Febrero concurrió a Ruta 1 km 31 por aviso de CCUD. En el lugar un hombre manifestó que sus hijos estaban jugando en el patio,cuando escucharon un fuerte ruido. Se acercó y vio su camioneta con un impacto de arma de fuego y un cartucho cerca del parabrisas. No hubo personas lesionadas. En forma simultánea se acercó al lugar un masculino, quien manifestó que dos hombres lo había golpeado, le habían efectuado un disparo con un arma de fuego y le habían hurtado la tobillera,que utilizaba como medida cautelar. Agregó que no resultó lesionado a causa del disparo.
Los involucrados fueron detenidos y se identificó a un adolescente que se encontraba en el lugar. Se incautó la tobillera hurtada a escasos metros del lugar y el triciclo en el que circulaban los detenidos, como así también dinero en moneda nacional y extranjera al detenido menor de edad. Trabajó Policía Científica en tareas de su competencia Intervino la Fiscalía Letrada de Libertad.
El Juzgado Letrado de 1er Turno, por Sentencia Nº 3/2025 dispuso la condena de A.M.O.F de 17 años, como autor penalmente responsable de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de violencia privada agravada en concurso formal con un delito de disparo de arma de fuego, a cumplir la medida socio-educativa privativa de libertad por el término de seis meses de internación en dependencias de INISA.
y para Ezequiel Adrián Pezzaola Champon de 28 años, poseedor de antecedentes penales, se dispuso por Sentencia Nº 9/2025 la condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto en reiteración real con un delito de violencia privada agravada, a la pena de ocho meses de prisión efectiva.
Cabe resaltar que el condenado Ezequiel PEZZAOLA también era autor del hurto de un auto marca FIAT 147 de color rojo matriculado en Florida el 7 de Enero de 2024 en Playa Pascual