Un mayor con prisión preventiva y un menor internado en INISA por Rapiña en San José de Mayo

En Bv. Aparicio Saravia y calle Chucarro un transeúnte dio aviso de rapiña a los Efectivos de GRT que circulaban por el lugar. Éste manifestó que dos masculinos lo golpearon en rostro y le llevaron un morral de color negro conteniendo documentación y un celular del que no recuerda marca. Asistido en un nosocomio de San José de Mayo, el médico de guardia le constató lesiones leves.
Se prosiguieron las actuaciones por parte de los Efectivos del Área de Investigaciones de Zona I, quienes realizaron relevamientos de cámaras de seguridad e indagatorias a testigos, logrando identificar a los presuntos autores del ilícito, un menor y un mayor de edad, lo que fue puesto en conocimiento de la Fiscalía que llevaba adelante el caso. Se libraron órdenes de detención y allanamiento. Realizadas las diligencias se incautaron varios efectos útiles en la investigación, entre ellos un revólver marca JAGUAR calibre 22 en la vivienda del adolescente y fueron detenidos los implicados (el mayor en su domicilio y el menor en la sede de Fiscalía, por encontrarse compareciendo por otro hecho).
La Fiscalía actuante dispuso la conducción de ambos a la sede.
Cumplidas las instancias respectivas, el Juzgado Letrado de 5to Turno de San José, dispuso para A.L.M de 17 años, “la formalización como autor responsable de la comisión de infracción gravísima tipificada como un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y en concurso formal con una infracción grave a la ley penal tipificada como lesiones personales y una infracción grave a la ley penal tipificada como delito de tráfico interno de armas de fuego en régimen de reiteración real entre sí, disponiéndose la internación en INISA por el término de dieciséis meses”.
“Y para J.N.D.R de 18 años, la formalización de la investigación
como presunto autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y por la colaboración de un inimputable y en concurso formal, con un delito de lesiones personales, disponiéndose prisión preventiva por ciento veinte días”