Menor de 17 años fue detenido por ocho rapiñas a ómnibus en el barrio Conciliación

Un equipo del Departamento de Bus Seguro de Zona IV realizaba patrullaje preventivo en el barrio Conciliación cuando vieron arriba de un ómnibus a un hombre que forcejeaba con el conductor, luego descendió rápidamente y salió corriendo del lugar. Ante esto, los policías salieron detrás y le dieron la voz de alto, a lo que el hombre sacó un arma de fuego que arrojó al suelo en la huida antes de ser detenido.
El detenido de 17 años fue identificado y en los bolsillos de su campera se ubicó dinero de baja denominación y un recibo de control de pasajes de la empresa de ómnibus. Además se recuperó el arma arrojada por el indagado, un revólver calibre 22 sin municiones.
El menor venía siendo investigado por ocho hechos de rapiñas a ómnibus que cometió entre el 10 de abril y el 6 de mayo. Las primeras las cometió junto a su tío de 29 años, poseedor de tres antecedentes penales, quien fue detenido el pasado 28 de abril luego de cometer una rapiña junto al menor y por esos hechos se encuentra cumpliendo prisión preventiva hasta el 29 de agosto de 2023 por la presunta autoría de siete delitos de rapiña especialmente agravadas, dos de ellas en grado de tentativa y en régimen de reiteración real.
También participó de algunas de las rapiñas el hermano del menor, Andrés Nicolas Escordamaglia Barret de 29 años, poseedor de tres antecedentes penales, quien fue detenido el 27 de abril luego de cometer una rapiña a ómnibus en la intersección de Comandante Albeniz esquina Pasaje G y condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría.
Ahora el Juez de Adolescentes de 3° Turno dispuso en proceso simplificado la condena como autor de ocho infracciones gravísimas calificadas como delitos de rapiña, uno de ellos en grado de tentativa, todos especialmente agravados por el uso de arma y cinco de ellos agravados por la pluriparticipación en reiteración real, y se le impuso como medida socioeducativa privativa de libertad su internación en INISA por el término de dos años.