Menor internado por tráfico, porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos

En la tarde del 28 de Enero y de acuerdo a comunicación de CCUD por disparos de arma de fuego en barrio Penino de Ciudad del Plata, concurrieron Efectivos del GRT-PADO realizando recorridas por la zona, avistaron dos masculinos circulando en moto, quienes se alejaban del lugar. Continuando las recorridas fue localizado el acompañante del birrodado pie a tierra, quien al tratar de identificarlo ingresa a una vivienda de barrio Autódromo.
Se realiza una inspección domiciliaria con la autorización de la moradora, donde fue detenido. Se incautó un arma de fuego tipo revólver. La referida arma fue denunciada por hurto en jurisdicción de Comisaría 12da de Montevideo en el año 2022. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Se coordinó alojamiento pata el implicado, menor de edad en Dependencias de INAU.
La Fiscalía Letrada de Libertad, dispuso: que ingrese el menor en calidad de detenido, indagatorias, relevamientos, que fije defensa y conducción a la Sede el 29 de Enero.
Cumplidas las instancias respectivas en Sede Fiscal y Juzgado Letrado de Libertad de 3er Turno, mediante proceso abreviado en el que se dicta Sentencia en la que se dispone:la condena de M.N. M.G. de 14 años, “como autor penalmente responsable una infracción grave a la Ley Penal tipificada en el Código Penal como un delito de Receptacion, un delito de Tráfico Interno de armas de fuego y municiones y un delito de Porte y Tenencia de armas de fuego en lugares públicos, todos ellos en régimen de reiteración real entre si, a una medida socioeducativa por el plazo de pena de nueve meses de medida socioeducativa privativa de libertad y con internación en dependencias de INISA, con descuento de plazo de detención cumplido, sin perjuicio de la eventual modificación de la medida atento a su condición de adolescente y lo dispuesto en el CNA”.
Dispóngase asimismo el comiso del arma de fuego revolver, marca Smith&Wesson, calibre 38 largo numero 748698 incautado, remitiéndose la misma a la DNPC para su pericia y posterior entrega a propietario, siempre que acredite documentalmente la misma.