Jefatura de San José

Un menor y un mayor fueron condenados por rapiña a motociclista

Efectivos del GRT-PADO y Área de investigaciones aclararon el hecho y llevaron a los responsables ante la justicia
Fueron detenidos los autores de rapiña en Ciudad del Plata

En circunstancias en las que los Efectivos del GRT-PADO recibieron la comunicación de un evento de rapiña a motociclista,  avistaron una moto que circulaba a gran velocidad por calles Boreal y Esperanza de Ciudad del Plata. Se inició la persecución hasta que ingresó a una vivienda ubicada en el mismo barrio. En el lugar fue detenido el conductor, un menor de edad y se incautó el birrodado. También fue recuperada el arma con la que amenazó a la víctima, la cual había arrojado al patio antes de la detención y fue entregada posteriormente a la Policía.

El evento fue derivado al Área de Investigaciones por disposición fiscal.

Personal de esta Área, de acuerdo a las actuaciones realizadas, identificó al restante autor, un masculino mayor de edad, a quien se le incautaron las prendas de vestir y el casco partícipes en el evento. De acuerdo a los indicios recabados, la justicia de Libertad, expidió orden de detención, procediendo los actuantes a efectivizarla. 

Se realizó audiencia en la sede fiscal de 1er. Turno y del Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, donde se dispuso tener por formalizada la investigación respecto a S.E.R.S de 15 años, por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal tipificada como un delito de rapiña en grado de tentativa. Se dictó Decreto Nº 24/2025 en el que se dispusieron las medidas del Artículo 116 Bis literal “A” del Código de la Niñez y Adolescencia: Privación cautelar de libertad hasta el dictado de la sentencia definitiva.

-Asimismo se dicto Sentencia Nº 17/2025 por la cual se condenó a la persona A.G. P.C de 20 años, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa (Art. 344, 341 Num. 2 y 4) a la pena de veinticuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo

Etiquetas