Ministerio del Interior entregó más 1.200 chalecos antibalas diseñados específicamente para mujeres policías

Hasta el momento fueron entregados 1.205 chalecos femeninos, alcanzando a funcionarias de diferentes unidades y departamentos del país de los 3000 previstos para este año. El objetivo es sustituir progresivamente los equipos que alcanzan su fecha de vencimiento y garantizar que las nuevas funcionarias que ingresen a la institución reciban desde el comienzo un chaleco adaptado a sus características.
Características adecuadas
La incorporación de estos chalecos representa un avance en materia de equipamiento policial, al contemplar las necesidades específicas de las mujeres que desempeñan tareas operativas y de prevención en diferentes ámbitos de la institución.
A diferencia de los modelos tradicionales, estos chalecos fueron concebidos teniendo en cuenta aspectos vinculados a la anatomía femenina, buscando una mejor adaptación al cuerpo, mayor libertad de movimiento y una distribución adecuada del peso, sin comprometer el nivel de protección requerido para la función policial.
Adquisición de más de 9.000 chalecos
La planificación prevé, ademá de los 3000 de este año, la adquisición de 1.000 chalecos femeninos durante 2027 y otros 5000 en 2028. De esta manera, una vez finalizado el período proyectado, se contará con 9000 unidades para cubrir a todas las policías de la institución garantizando un equipamiento acorde a sus necesidades y condiciones de trabajo.
La Directora Nacional de Políticas de Género Comisario Mayor Licenciada July Zabaleta destacó como un avance la incorporación, por primera vez, de chalecos balísticos especialmente diseñados para mujeres policías. Explicó que la medida busca contemplar las características anatómicas femeninas, permitiendo que el equipamiento se adapte mejor al cuerpo y brinde una protección más adecuada.
Según señaló, las policías que ya recibieron los nuevos chalecos han manifestado una “diferencia enorme” respecto de los modelos genéricos utilizados anteriormente. La nueva indumentaria no solo mejora el ajuste y la movilidad, sino que también evita complicaciones de salud asociadas al uso prolongado de un equipamiento que no contemplaba las particularidades del cuerpo femenino.
La entrega forma parte de las políticas impulsadas por el Ministerio del Interior para modernizar y fortalecer el equipamiento de la Policía Nacional, proporcionando al personal herramientas adecuadas para desarrollar su tarea en condiciones de mayor seguridad.
Videos
Galería de imágenes

Chalecos antibalas femeninos Descargar imagen : Chalecos antibalas femeninos

Chalecos antibalas femeninos Descargar imagen : Chalecos antibalas femeninos

Chalecos antibalas femeninos Descargar imagen : Chalecos antibalas femeninos

