Guardia Republicana

El Ministerio del Interior entregó el cuarto vehículo blindado a la Guardia Republicana

En un acto realizado en el barrio Marconi, el ministro del Interior, Nicolás Martinelli resaltó la importancia de que la Guardia Republicana cuente con un nuevo camión blindado.
Cuarto vehículo blindado de la Guardia Republicana

El Ministro del Interior reafirmó el compromiso con los vecinos del barrio Marconi de llevarles más seguridad y tranquilidad.

“La Policía está más presente que nunca (…) Este es un mensaje bien claro que le estamos dando a todos los que quieren cometer un delito, no vamos a permitir bajo ningún concepto que obren por el camino de la delincuencia (…) No vamos a permitir que este tipo de espacios públicos sean ocupados por delincuentes; delincuentes que pretenden infundir miedo y no vamos a permitir que sean los que marquen el rumbo y la actividad de este barrio”, sentenció Martinelli.

Al respecto, Martinelli señaló que este es el cuarto vehículo blindado entregado para trabajar en los barrios más complicados de Montevideo. “La compra de este tipo de vehículos representa la decisión política de invertir firme en materia de seguridad pública, de cuidar a los que nos cuidan y tengan las mejores herramientas”, indicó el Secretario de Estado.    

Por otra parte, se hizo la entrega de dos ómnibus para el Instituto Nacional de Rehabilitación, donados por la empresa Cutcsa en el marco de un comodato firmado entre ambas instituciones, que permitió la incorporación en total de seis nuevos ómnibus a la flota ministerial. A cambio el Ministerio del Interior se comprometió a ceder parte del predio de la Guardia Republicana para la utilización del mismo por parte de la compañía de transportes, mientras que por su parte Cutcsa, deberá construir un alojamiento con capacidad para 100 funcionarios de la Guardia Republicana.

Martinelli señaló que en esta administración se han incorporado más de 1.200 vehículos nuevos, más de 6.000 cámaras de videovigilancia, el sistema de detección de disparos Shotspotter, los escaners, las armas no letales, los chalecos antibalas, entre otras herramientas adquiridas para la Policía Nacional.  

“Demostramos que no somos indiferentes que cuando los vecinos nos piden más seguridad, acá estamos, damos la cara, nos hacemos presente y por eso, con este trabajo incansable de la Policía Nacional hemos logrado en equipo quebrar la tendencia al alza de la denuncia de delitos. No nos van a detener. Seguiremos trabajando para que cada vecino de bien, se sienta cada vez más seguro”, subrayó Martinelli.

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 5.62 MB)
6 imágenes, 5.62 MB

Etiquetas