Ministerio del Interior

Ministerio del Interior realizó convenio con MTOV por soluciones habitacionales para policías en actividad o retiro

El convenio define las condiciones para el acceso a créditos hipotecarios a través del programa Entre Todos- Sueños en Obra.
Realización de convenio Ministerio del Interor - MTOV

Este lunes 4 de marzo, en la sede central del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, se realizó la actividad en la que estuvieron presentes: el ministro del Interior, Dr. Nicolás Martinelli, el ministro del MTOV, Raúl Lozano, el subsecretario del Interior, Pablo Abala, el subsecretario del MVOT, Tabaré Hackenbruch y el director nacional de Vivienda, Eduardo González, entre otras autoridades.

La finalidad del convenio, consiste en definir las condiciones adecuadas para que el personal policial en actividad o retiro pueda acceder al programa Entre Todos- Sueños en Obra.

Dicho programa, comenzó a gestionarse en febrero de 2022, cuando ambos ministerios facilitaron un plan de acceso a viviendas, las cuales acordaron ser vendidas por sus inversores con cierto tope, para aquellos funcionarios policiales que cumplieran con los requisitos del programa Entre Todos.
Para contribuir a ser efectiva dicha compra, el Ministerio del Interior por su parte, otorga créditos hipotecarios a través del Fondo de Vivienda Policial, contribuyendo así, al pago inicial y cuotas del crédito hipotecario.

El convenio realizado este lunes, regulará el proceso específico de otorgamiento de créditos hipotecarios por parte del Ministerio del Interior, gestionado a través de la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial, a través del Fondo de Vivienda Policial para los funcionarios policiales activos y retirados, interesados en comprar una vivienda del Programa “Entre Todos”.

En su discurso, el ministro del Interior, Nicolás Martinelli expresó, que con estas acciones se busca brindar soluciones a las condiciones habitacionales de los policías y sus familias, dado que en la actualidad varios de ellos viven en asentamientos. Siendo así, uno de los mayores compromisos asumidos por la actual gestión, la cual se lo planteó casi como una obligación.

Los funcionarios policiales aportan mensualmente para un fondo de vivienda, del cual por muchos años, ese fondo fue prácticamente inutilizado. A modo de ejemplo, en el año 2019 no se otorgó ningún préstamo para tal fin, por ende, se procuró realizar un cambio radical en tal sentido, trabajando de forma continua para cumplir así, con el compromiso asumido de darle a la familia policial una vivienda digna.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 427.02 KB)
2 imágenes, 427.02 KB