Ministerio del Interior se reunió con autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, AUF y AUDAF

Este martes 20 de marzo, el ministro del Interior, Nicolás Martinelli y el subsercretario, Pablo Abdala, junto a la Dirección de la Policía Nacional, el Estado Mayor y la Dirección de Seguridad en el Deporte, se reunieron con representantes de la Secretaría Nacional del Deporte, autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) en donde llegó a un preacuerdo para que el fútbol uruguayo reanude sus actividades a partir del fin de semana próximo.
Acorde a lo expresado por el ministro del Interior, en conferencia de prensa, en el preacuerdo se establece que en aquellos partidos de alto riesgo, la guardia policial que custodia a los árbitros, se incrementen a 6 policías, y que además durante el encuentro permanezcan a espaldas de los árbitros, 3 efectivos de cada lado, además de la guardia privada que dispone cada uno de los clubes.
A su vez, en los partidos restantes, se mantienen los 4 efectivos policiales, los que se distribuirán 2 de cada lado, a los que se suma la guardia privada dispuesta por los clubes.
Por otra parte, existe la posibilidad que durante el encuentro, el veedor de la AUF solicite el ingreso de la policía en los casos que entienda necesario, como también puede solicitar que los efectivos ingresen al campo de juego 15 minutos antes de su finalización, para desplegarse donde amerite, conforme a lo ya establecido en un protocolo firmado el año pasado.
Continuando en la misma línea, AUDAF será incorporada a las reuniones en donde se definen semanalmente cuáles son los partidos de alto riesgo y actuaciones pertinentes.
Además, se planteó la posibilidad de incorporar cámaras de identificación facial en todos los estadios, lo que será evaluado en las próximas reuniones.