El Ministerio del Interior se sumó a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres

El ministro, Nicolás Martinelli, el subsecretario, Pablo Abdala, la directora general de Secretaría, María José Oviedo y la encargada de la Dirección Nacional de Políticas de Género, Angelina Ferreira, participaron del acto conmemoración del 8M, Día Internacional de las Mujeres.
Bajo la consigna “Tenemos los mismos derechos. Necesitamos las mismas oportunidades”, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, la ministra de Industria y Energía, Elisa Facio, la directora general de Secretaría del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernanda Maldonado, y la presidenta de ANEP, Virginia Cáceres, realizaron una rendición de cuentas y desafíos de la implementación de las políticas públicas de igualdad.
En este sentido la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, fue enfática en señalar “El derecho de las mujeres no tiene partidos políticos” e indicó que este gobierno puede demostrar que no hubo retroceso en la materia, “Como suele pasar en este país con alta adhesión democrática, aquello que es importante seguir, no importa de que color sea el gobierno, hay que seguirlo”, enfatizó Argimón.
Argimón, señaló que la cuota política no alcanza y al respecto informó, “Quiero dejar otro país, un país mucho más equitativo, por eso voy a votar el proyecto de ley de paridad política”.
Durante su discurso la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mónica Bottero, habló sobre los avances en la implementación de la ley de violencia de género, la promoción de la autonomía económica de las mujeres, y de la promoción de la participación política de las mujeres.
En este sentido, destacó el apoyo del Ministerio del Interior como aliado en las políticas de género, “El enorme apoyo del Ministerio del Interior en el trabajo en conjunto que hemos desarrollado en la respuesta en esta materia, que fue la creación, además, de la Dirección Nacional de Políticas de Género que recayó afortunadamente en la comisario general, Angelina Ferreira”, destacó Bottero.