Ministro calificó de “duro golpe al narcotráfico de toda la región y de toda América” la detención de Sebastián Marset

El Ministro del Interior recibió directamente del Ministro de Gobierno de Bolivia, Marco Antonio Oviedo, la confirmación de la identidad de Marset, quien fue detenido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Junto a él también fueron detenidas cuatro personas vinculadas a su organización criminal.
El pasado 26 de febrero, el Ministro Negro mantuvo una reunión bilateral con Oviedo, en el marco del Comité Latinoamericano de Ministros de Seguridad Interior, realizado en Santiago de Chile, instancia en la que se compartieron datos de las investigaciones que se desarrollaban en Uruguay respecto a Marset. En esa oportunidad, el Ministro de Gobierno boliviano manifestó que se encontraban próximos a concretar la captura del narcotraficante.
Durante la conferencia de prensa, el Ministro del Interior también informó que en las últimas horas mantuvo comunicación directa con el Ministro del Interior de Paraguay, con quien intercambió felicitaciones por el resultado del operativo. “Esto representa un duro golpe al narcotráfico de toda la región y de toda América”, subrayó.
Interpol Uruguay se mantuvo en permanente contacto con los países que habían emitido notificaciones rojas contra el ciudadano uruguayo Sebastián Marset, entre ellos Paraguay, Bolivia y Estados Unidos.
Información e inteligencia
El trabajo conjunto y el intercambio de información realizado desde Uruguay, a través de Interpol, permitió avanzar en la investigación mediante el aporte permanente de datos vinculados a la operativa del narcotraficante, así como el análisis de las personas con las que mantenía vínculos en Uruguay y de su núcleo familiar.
El Ministro también informó que Marset está siendo trasladado hacia Estados Unidos, debido a que existía una orden de captura emitida por la Justicia de ese país, y agregó que “Uruguay está abierto a cooperar con la justicia norteamericana”.
En este sentido, Negro recordó que semanas atrás Uruguay había realizado una reunión de policías de Inteligencia en Montevideo en la que participó la Drug Enforcement Administration (DEA).
El Ministro del Interior resaltó que “estos encuentros regionales entre policías son los que dan frutos, no solamente hoy con la captura de Marset, sino también a nivel interno”. En ese marco, destacó que la inteligencia policial había logrado previamente la detención de Fernández Albín y “Betito” Suárez, ambos capturados en importantes operaciones llevadas adelante por la Policía Nacional.
Asimismo, agregó que “las autoridades se mantienen absolutamente atentas a cualquier movimiento fuera de lo normal en el país”.
Por su parte, el Director de la Policía Nacional señaló que en las últimas horas se trabajó intensamente para confirmar la identidad de la persona detenida. “En la mañana de hoy, a través de la OCN Interpol Bolivia, se solicitó de forma inmediata la ficha decadactilar a los efectos de determinar fehacientemente si se trataba de Sebastián Marset”, explicó.
Videos
Galería de imágenes

Director de la Policía Nacional, Ministro del Interior y Subdirector de la Policía Nacional Descargar imagen : Director de la Policía Nacional, Ministro del Interior y Subdirector de la Policía Nacional

Director de la Policía Nacional, Ministro del Interior y Subdirector de la Policía Nacional Descargar imagen : Director de la Policía Nacional, Ministro del Interior y Subdirector de la Policía Nacional

Ministro del Interior Dr. Carlos Negro Descargar imagen : Ministro del Interior Dr. Carlos Negro

Director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya Descargar imagen : Director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya

Subdirector de la Policía Nacional, Robert Taroco Descargar imagen : Subdirector de la Policía Nacional, Robert Taroco
