Ministerio del Interior

Ministro Carlos Negro recorre Maldonado y se reúne con autoridades departamentales, policiales y organizaciones sociales

Cumpliendo con los compromisos asumidos al inicio de la actual administración, el Ministro del Interior, Carlos Negro, desarrolló este miércoles 11 de junio una agenda oficial en el departamento de Maldonado, con actividades centradas en la articulación institucional, la seguridad pública y el vínculo con organizaciones sociales del territorio. En conferencia de prensa destacó la baja de los principales delitos en el departamento, así como un aumento de los patrullajes.
Ministro Carlos Negro recorre Maldonado

El Ministro estuvo acompañado del Director General de Secretaría, Gerardo Siri, el Director de la Policía Nacional, Comisario General (R) José Manuel Azambuya, y el Jefe de Policía de Maldonado, Comisario General (R) Víctor Trezza, y su comando.

La jornada comenzó con una reunión con el Intendente Enrique Antía en la Intendencia de Maldonado, donde se abordaron temas vinculados a la seguridad departamental y la coordinación entre niveles de gobierno.

Asimismo, se coordinó la instalación de Comisarías en el barrio Kennedy y en el balneario Buenos Aires, y se anunció la donación de terrenos la construcción de viviendas para policías que viven en asentamientos.

Luego el Ministro mantuvo un encuentro con el Jefe de Policía de Maldonado, Comisario General (R) Víctor Trezza, y realizó una recorrida por el Centro de Comando Unificado (CCU), donde se interiorizó del trabajo que viene realizando la Jefatura.

En conferencia de prensa, el Ministro Carlos Negro expresó que, al igual que pasa en el resto de los departamentos que ha visitado, se ha detectado una baja sostenida de los índices de los delitos, producto del aumento de los operativos que se incrementaron, 1900 más que en igual períodos del 2024.

En el mismo sentido, el Jefe de Policía de Maldonado, Víctor Trezza, dijo que los controles periódicos ha permitido obtener información para desarticular diferentes grupos criminales —que se traduce en una mayor incautación de armas y drogas—, y posterior prevención y disuasión de los delitos.

La agenda continúa con visita a seccionales policiales y finalizará su jornada con organizaciones sociales.

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 8.34 MB)
8 imágenes, 8.34 MB

Etiquetas