Jefatura de Tacuarembó

Minuciosa inspección policial permitió ubicar arma de fuego

Un operativo de policías del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) logró la condena de un hombre.
Sustancia estupefacientes y efectos incautados

Policías del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) que efectuaban operativo en calle Santiago Nieto Clavera observaron un vehículo con dos ocupantes en actitud sospechosa. Se trató de un hombre de 33 años, poseedor de antecedentes penales por hurto, receptación, venta negociación y tráfico interno de arma de fuego y tráfico de estupefacientes. El segundo, hombre de 35 años, poseedor de antecedentes penales por violencia doméstica y venta de estupefacientes.

Los efectivos ubicaron en el interior del vehículo un revólver calibre 22 con municiones, dinero en efectivo, teléfonos celulares y envoltorios conteniendo sustancias, las que sometida a reactivos dieron resultado positivo para pasta base, todo lo cual fue incautado, juntamente con el rodado.

En el lugar fueron detenidos ambos hombres, a disposición de Fiscalía Letrada de 2.º Turno, trabajando además Policía Científica, interviniendo a su vez la Brigada Departamental Antidrogas.

Posteriormente, celebrada audiencia ante el Juzgado Letrado de 5.º Turno de Tacuarembó se dispuso la libertad del hombre de 35 años y la condena de Víctor Javier Rodríguez Escobar, como autor penalmente responsable de “un delito de porte de arma de fuego siendo reincidente, en grado consumado, en calidad de autor”, a la pena de siete (7) meses de prisión.

 

Etiquetas