Jefatura de Maldonado

Mujer ingresó al patio de una vivienda en Maldonado y fue condenada por violación de domicilio y hurto agravado

El propietario de la casa alertó a la policía que tenía retenida a una persona que ingresó a su patio saltando una reja.
móvil policial

Siendo la hora 00:30 del 23 de febrero, el servicio de emergencia 9-1-1 recibió un llamado alertando que en calle Santiago del Barrio Odizzio de la ciudad de Maldonado, un hombre sorprendió a una mujer en el patio de su casa, presumiendo que la misma había ingresado con intenciones de hurto, logró retenerla y solicitaba presencia policial.

Al lugar concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial de la Zona Operacional II y de Guardia Republicana, quienes procedieron a la detención de M.L.F.M. de 33 años, y recepcionaron la denuncia del propietario de la casa, quien manifestó que la mujer ingresó a su patio, saltando una reja de dos metros, sin provocar daños, y sin alcanzar a hurtar nada.

Una vez derivada a dependencias policiales, se supo que la detenida había hurtado el 22 de febrero, próximo al mediodía, en una casa de calles San Marino y Suiza del Barrio Mónaco de Maldonado, donde se llevó un celular, un manojo de llaves y un neceser de dama, conteniendo maquillaje y perfumes. Quedando registrada en las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando Unificado.

Enterada la Fiscal Letrada de 2do Turno, dispuso que la detenida fuera conducida a Fiscalía a efectos de tomarle indagatoria.

Finalizada esta instancia, se celebró audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 4to Turno, donde se dispuso la condena de M.L.F.M. como autora penalmente responsable de un delito de violación de domicilio y un delito de hurto especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de trece (13) meses de prisión, los que serán sustituidos por el régimen de libertad a prueba en base a las siguientes condiciones: 1- Fijar domicilio. 2- Someterse a la vigilancia y supervisión de la DI.NA.M.A. 3- Presentarse una vez a la semana en la seccional más cercana a su domicilio. 4- Prestar cuatro (4) horas semanales de trabajos comunitarios, por el lapso de diez (10) meses.

Etiquetas