Jefatura de Maldonado

Múltiples hurtos aclarados en zona de Playa Grande, donde resultó condenado un hombre y otro formalizado.

Tras una denuncia de rapiña en un vivienda del balneario Playa Grande, P.A.D.O. de Zona Operacional I, ubicó a un hombre con el celular hurtado a la víctima, y posteriormente los investigadores lograron detener al autor de hecho.
celular incautado

El Servicio de Emergencia 9-1-1 fue alertado, el 14 de julio en horas de la noche, de una rapiña cometida en una vivienda ubicada en calle 20 del balneario Playa Grande, perteneciente al municipio de Piriápolis.

Inmediatamente concurrió al lugar personal de Seccional de Unidad Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional I, quienes entrevistaron a la víctima, quien explicó que un hombre ingresó a su predio, le golpeó en la ventana y le solicitó una botella de agua.

Cuando la víctima se dispuso a buscar el agua, el sujeto ingresó por la ventana a su casa y mediante amenazas le sustrajo un celular y la suma de trescientos pesos uruguayos ($300), dándose posteriormente a la fuga.

Personal del Programa de Alta Dedicación Operativa de Zona Operacional I (PADO I) concurrió en apoyo, realizando patrullaje por la zona en procura del individuo, al arribar a la intersección de calles 3 y 18 avistaron a un hombre caminando, procedieron a identificarlo, y al realizarle registro personal se le incautó el celular de la víctima.

El sujeto resultó ser J.S.R.G., de 28 años, poseedor de antecedentes, el mismo expresó que otro hombre recientemente le había dado el celular; se hicieron presentes efectivos del Área de Investigaciones de Zona Operacional I, quienes tomaron a su cargo las actuaciones y lo derivaron a su base para continuar con los trámites de rigor.

Enterada la Fiscal Letrada de 4.º Turno, impartió directivas para continuar con la investigación, y sea conducido el hombre a Fiscalía.

Realizada la indagatoria en fiscalía, el 15 de julio se celebró audiencia en el Juzgado de Letrado de Maldonado de 4.º y 11.° Turno, donde se dispuso la formalización de la investigación respecto de J.S.R.G., por la presunta comisión de un delito de receptación y se le impuso como medida cautelar el arresto domiciliario total con autorización para salir a trabajar en el horario de 19:30 a 06:00 horas, por el plazo de ciento ochenta (180) días.

De las actuaciones realizadas, se pudo determinar que el posible autor de la rapiña sería Darío Gabriel Machado Da Luz, de 30 años, poseedor de antecedentes penales, por lo cual, los investigadores lo detuvieron en Playa Grande, en la tarde del 15 de julio. 

Luego de una serie de actuaciones y trabajo de campo, se pudo establecer que Machado estaría involucrado a su vez en otros hurtos ocurridos:

08/07/2025: Hurto de luces led, aceite para máquinas, una motosierra, una bordeadora, y varias tijeras de podar, en comercio de calle Misiones en Playa Grande.

15/07/2025: Hurto de un celular en vivienda de calle 21 en Playa Grande.

Los investigadores enteraron a la fiscalía actuante de los avances y la detención efectuada, quien ordenó la conducción del mismo a su sede. 

Realizada la indagatoria en sede fiscal, el 16 de julio se celebró audiencia en el Juzgado de Letrado de Maldonado de 4.º turno, donde se dispuso la condena de Darío Gabriel Machado Da Luz, como autor penalmente responsable de la comisión de tres delitos de Hurto, dos de ellos especialmente agravados, en régimen de reiteración real, a cumplir la pena de dieciocho (18) meses de prisión.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.39 MB)
2 imágenes, 2.39 MB

Etiquetas