Nueva edición del Curso de Policía Montada

Con la presencia de la Comandante General Angelina Ferreira, 12 postulantes comenzaron un entrenamiento intensivo que unifica técnicas y optimiza el manejo del equino en zonas urbanas y rurales.
En un acto que refleja el compromiso con la profesionalización y modernización de sus fuerzas, la Guardia Republicana dio inicio al XI Curso de Policía Montada de la Unidad de Coraceros, con la destacada presencia del Comando de la Dirección.
Durante un mes de entrenamiento, del 4 de agosto al 1 de septiembre, doce policías, en su mayoría pertenecientes a la Unidad de Caballería de Coraceros, recibirán formación teórica y práctica con una carga horaria significativa. El objetivo es dotar a los cursantes de técnicas básicas y habilidades tácticas para operar a caballo de manera eficaz, tanto en entornos urbanos como rurales.
El curso, de carácter abierto y con invitación extendida a diversas unidades de la Guardia Republicana, busca unificar criterios y lenguaje entre los jinetes, así como lograr el acondicionamiento intelectual y físico necesario para cumplir con éxito cada misión asignada.
Esta capacitación optimizará el desempeño de los policías montados, garantizando un nivel profesional que enaltece el prestigio de la Guardia Republicana y la Unidad de Coraceros. Este curso representa un paso clave en la consolidación de una fuerza policial preparada y alineada con las exigencias actuales en materia de seguridad y control territorial.
Galería de imágenes

Autoridades Curso Policía Montada Descargar imagen : Autoridades Curso Policía Montada

Autoridades dan inicio al curso de Policía Montada Descargar imagen : Autoridades dan inicio al curso de Policía Montada