Jefatura de Soriano

Nueva formalización en el marco de la Operación Bastión

La Brigada Antidrogas de Soriano, en coordinación con otras unidades policiales y bajo la órbita de la Fiscalía, logró la detención de un hombre requerido en Dolores. Tras ser sometido a la Justicia, fue formalizado y condenado a 2 años y 6 meses de penitenciaría.

En el marco de la operación Bastión, investigación que se ha extendido por ocho meses con foco en la ciudad de Dolores, la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano concretó una nueva instancia que permitió cerrar otra línea de investigación vinculada a la comercialización de estupefacientes.

Mediante tareas de vigilancia y coordinación con funcionarios policiales del Área de Investigaciones Zona II, el 7 de setiembre se procedió a la detención de M.G.M.E. (32 años), quien se encontraba requerido por la Brigada departamental.

El operativo se desarrolló en una estación de servicio de la ciudad de Dolores, donde fue interceptado el vehículo en el que circulaba.

Durante la actuación se incautaron los siguientes objetos:

  • Un teléfono celular.
  • Dinero en efectivo: $7.200 (siete mil doscientos pesos uruguayos).
  • Seis envoltorios con sustancia blanca símil cocaína.

Posteriormente, en sede del Juzgado Letrado de Dolores de 1.er Turno, y mediante proceso abreviado, el detenido fue formalizado y condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el artículo 34 de la Ley 14.294 en la modalidad de suministro oneroso de estupefacientes, imponiéndosele la pena de dos (2) años y seis (6) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Se dispuso, además, el decomiso de la sustancia incautada, del dinero en efectivo y del teléfono celular, que pasarán a disposición de la Junta Nacional de Drogas.

Etiquetas

Contenidos Relacionados