Nueve meses de prisión por un delito de receptación

El pasado sábado 31 de mayo, al mediodía efectivos del Grupo de Respuesta Táctica concurren al barrio Santa Isabel por un hurto consumado, donde habrían hurtado varios objetos de la barbacoa de un salón de fiestas, donde se encontraba forzada y abierta una puerta de madera, permaneciendo deshabitada por la noche, avaluando todo lo hurtado en $U 40.000 (cuarenta mil pesos uruguayos), concurriendo Policía Científica.
Personal de Investigaciones luego de tareas de recolección de datos, concurren al barrio La Colina, realizando inspección ocular a dos casas con autorización de su morador, luego de una minuciosa inspección ocular, encuentran los objetos hurtados. Haciéndose presente el indagado, un hombre de 44 años de edad, con antecedentes penales por hurto, siendo detenido.
La Fiscalía de 1° Turno dispuso que se labre declaración bajo el articulo 61 del C.P.P., que se enterara a la Fiscalía de 3° Turno, quien se hará cargo del procedimiento.
La Fiscalía de 3° Turno, por su parte dispuso la conducción del indagado, siendo trasladado a la Sede el día domingo 01 de Junio del corriente
El Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2° Turno de Rivera, dispuso la condena de A.G.A.B. como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, la cual deberá cumplirse en régimen de libertad a prueba.