Ocho personas condenadas por receptación y hurto tras operativos policiales en Montevideo

El 15 de agosto, la Brigada de Investigación Departamental de Delitos Automotores (BRIDDA) realizaba un control de rutina en la Plaza Videla, barrio Colón, cuando interceptó a un hombre de 36 años que conducía un vehículo con requisitoria por hurto. El individuo, poseedor de varios antecedentes penales, se desacató ante los policías, siendo igualmente detenido. La Justicia lo condenó a 21 meses de prisión como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravado, dos delitos de lesiones personales agravados, un delito de desacato en la modalidad de incumplimiento de una medida cautelar y un delito de receptación agravado.
El 16 de agosto, efectivos de la BRIDDA patrullaban la zona de Purificación y Cipriano Miró. En el lugar, interceptaron a un hombre de 21 años en actitud sospechosa, quien circulaba en un vehículo que, al ser consultado en el sistema informático policial, presentaba requisitoria pendiente. El detenido, poseedor de antecedentes penales, fue condenado a la pena de siete meses de prisión por un delito de receptación.
Ese mismo día, en Benito Pérez Galdós y José de Espronceda, la Policía detuvo a tres hombres de 18 años que manipulaban una moto de alta cilindrada y una moto eléctrica, ambas requeridas por hurto. Los implicados fueron identificados y dos de ellos condenados a ocho meses de libertad a prueba, y el tercero a 12 meses de libertad a prueba, todos como autores penalmente responsables de un delito de receptación.
El 17 de agosto, en Alzaibar y Buenos Aires, la Brigada de Investigación Departamental de Delitos Automotores avistó a dos hombres que circulaban en moto llevando otra de tiro. Fueron detenidos y condenados a ocho meses de libertad a prueba como autores penalmente responsables de un delito de hurto.
Finalmente, en la madrugada del 18 de agosto, en La Paz y Fernández Crespo, efectivos policiales interceptaron a un hombre que circulaba en una moto sin matrícula y cruzando semáforos en rojo. Tras una breve persecución, fue detenido en Avenida de las Leyes y General Flores. El vehículo estaba requerido por hurto en jurisdicción de Zona Operacional II. El detenido, de 28 años y con antecedentes, fue condenado a seis meses de prisión por receptación.
Galería de imágenes

vehículo incautado Descargar imagen : vehículo incautado

vehículo incautado Descargar imagen : vehículo incautado

vehículo incautado Descargar imagen : vehículo incautado

vehículo incautado Descargar imagen : vehículo incautado

vehículo incautado Descargar imagen : vehículo incautado