Jefatura de Montevideo

Operación Calamar: 11 detenidos y tres requeridos por la explosión de un cajero en Carrasco

En una semana de investigación, la Policía de Montevideo desarticuló una banda criminal vinculada a la detonación de un cajero automático. Se incautó dinero en pesos y dólares, vehículos, celulares y otros objetos.

Tres personas ingresaron a un cajero automático de un banco privado en el barrio Carrasco en la mañana del martes 5 del corriente y, mediante una explosión, se hicieron con el dinero que, como la sucursal contaba con el sistema de entintado de billetes, resultó manchado.

La investigación fue llevada adelante por el Área de Investigaciones de la Zona Operacional II de Montevideo, con apoyo de la Zona Operacional I, la Brigada Departamental Antidrogas y el Departamento Automotor.
A su vez, se trabajó con la Unidad de Apoyo Táctico Especial de Montevideo (UNATEM), Policía Científica y el Centro de Comando Unificado.

Las pesquisas permitieron determinar que los implicados se trasladaban en un vehículo hurtado en la ciudad de Montevideo. También se identificó a más personas y viviendas, por lo que se realizaron diez allanamientos en la capital, deteniendo a 11 personas (nueve hombres y dos mujeres).

En los operativos se incautó una importante suma de dinero en dólares y pesos, tres vehículos, 18 celulares, una notebook, sustancia vegetal (cogollo) y otros objetos.
Además, tres hombres continúan requeridos.

Puestos los implicados a disposición de la Justicia, se formalizó la investigación de:

Cuatro hombres, cada uno por un delito de asociación para delinquir, dos delitos de receptación (uno o ambos agravados, según el caso), y otros delitos vinculados (hurto agravado, hurto especialmente agravado y estrago), todos en régimen de reiteración real. Se les dispuso prisión preventiva por 90 días.

Un hombre por un delito de asociación para delinquir y un delito de receptación, en régimen de reiteración real, con prisión preventiva por 90 días.

Una mujer por un delito de asociación para delinquir y un delito de receptación, en régimen de reiteración real, con arresto domiciliario total y monitoreo electrónico por 90 días.

Un hombre por un delito de asociación para delinquir y un delito de receptación, en régimen de reiteración real, con arresto domiciliario total y monitoreo electrónico por 90 días.

Otra mujer por un delito de asociación para delinquir y un delito de receptación, en régimen de reiteración real, con arresto domiciliario nocturno de 21:00 a 07:00 y monitoreo electrónico por 90 días.

Durante una rueda de prensa, el Jefe de Policía de Montevideo, Comisario General (R) Pablo Lotito, destacó el gran trabajo profesional y meticuloso de los policías que permitió desbaratar esta banda criminal en tan solo una semana.

Agregó que la investigación demostró que los implicados intentaron colocar los billetes robados en algunos comercios, sin éxito, y agradeció especialmente el trabajo de Fiscalía.

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.79 MB)
7 imágenes, 1.79 MB

Etiquetas