Jefatura de Maldonado

Operación Chach resultó con allanamiento en Montevideo y un hombre condenado por receptación

Personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional III de la Jefatura de Maldonado, investigó el hurto de un vehículo en la ciudad de San Carlos y logró concretar un allanamiento en la ciudad de Montevideo, que derivó en la detención y posterior condena por receptación.
Incautaciones

El Servicio de Emergencia 9-1-1 recibió una denuncia, el 12 de mayo en horas de la noche, en la que se informaba sobre el hurto de un automóvil, que se encontraba estacionado en calle Treinta y Tres entre Loustane y Costanera, de la ciudad de San Carlos.

De inmediato, personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional III inició la Operación denominada Chach, realizando tareas de análisis e investigación bajo la supervisión del Fiscal de 5.º Turno. Gracias a estas actuaciones se logró identificar a los presuntos responsables y posibles lugares de ubicación, tramitándose las órdenes correspondientes.

Agregando que en el mes de junio, el vehículo fue recuperado e incautado en la ciudad de Florida, mediante un procedimiento efectuado por personal de Investigaciones de ese departamento.

Se concretó un allanamiento en la ciudad de Montevideo, el 9 de septiembre, liderado por el Jefe del Área de Investigaciones de Zona Operacional III, contando con el apoyo del Grupo de Reserva Táctico (GRT), del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO III), el Jefe de unidad de la Subcomisaría San Rafael, quien operó el dron de la Jefatura, y la Unidad Automotriz de Montevideo.

La operación resultó con la detención de G.D.H.M., de 46 años, sin antecedentes penales, quien podría relacionarse a una banda delictiva dedicada al hurto y posterior comercialización de vehículos en distintas zonas del país.

Se incautaron los siguientes efectos: U$S 2.000, $U 30.000, libretas de propiedad de varios vehículos, documentos varios, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación en curso.

Enterado el Fiscal de 5º Turno, dispuso que la conducción del detenido a su sede.

Realizada la instancia en Fiscalía, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11.° Turno donde se dispuso la condena de G.D.H.M. como autor penalmente responsable de un delito de receptación a cumplir la pena de siete (7) meses de prisión, la que será sustituida por un régimen de libertad a prueba.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 473.71 KB)
3 imágenes, 473.71 KB

Etiquetas