Jefatura de Maldonado

Operación Everest finalizó con un condenado a 20 meses de prisión por hurtos en apartamentos de Punta del Este

Tras una investigación iniciada por hurtos nocturnos en edificios de Punta del Este, la operación Everest permitió identificar, detener y condenar a un individuo con 24 antecedentes, responsable de ingresar a apartamentos sin forzar accesos y sustraer dinero en efectivo y documentación.
Incautacion

En el marco de la denominada operación Everest, el día 6 de enero se iniciaron actuaciones a raíz de hurtos cometidos durante el mes de enero en la presente temporada estival. La modalidad coincidía en ingresos a apartamentos ubicados en edificios de la zona de Punta del Este, en horas de la madrugada.

Uno de los hechos ocurrió en perjuicio de un ciudadano de nacionalidad paraguaya, donde el autor ingresó por una ventana sin ocasionar daños, sustrayendo dinero y documentación. Otra denuncia refiere a un hurto ocurrido el 13 de enero, cuando una persona ingresó por el ventanal de un balcón, también sin provocar daños, y se llevó dos mochilas, una billetera, documentos y dinero por un monto de 4.000 dólares estadounidenses.

A partir del trabajo de investigación realizado por personal del Área de Investigaciones II, efectivos de San Rafael y Analítica del Centro de Comando Unificado, se logró establecer que el presunto autor sería Mario Gabriel Ruttkay Sosa, de 48 años, poseedor de 24 antecedentes penales.

Enterado el Fiscal de 5.º Turno, se gestionó la correspondiente orden de detención.

Finalmente, el día 16 de febrero, en horas de la madrugada, mientras un móvil de Seccional 10.ª realizaba patrullaje preventivo en la zona de la Terminal de Punta del Este, los efectivos avistaron en la plazoleta ubicada en Boulevard Artigas y calle Risso a un hombre con características coincidentes con las del requerido. Procedieron a su intervención, identificación y posterior detención.

En el interior de su mochila se incautaron diversos accesorios presuntamente utilizados para cometer ilícitos.

El detenido fue derivado al Área de Investigaciones II, continuándose con las actuaciones de rigor.

Enterado nuevamente el Fiscal de 5.º Turno, dispuso entre otras diligencias la conducción a sede de Fiscalía para las indagatorias correspondientes.

Finalizadas las instancias en Fiscalía, el día 16 de febrero se celebro audiencia en el Juzgado Letrado de 11.° Turno de Maldonado, en donde se condenó a Mario Gabriel Ruttkay Sosa como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 20 meses de prisión.

Etiquetas