Operación Fortaleza permite aclarar varios delitos contra la propiedad

Tratándose de varias denuncias por hurtos a comercios, casas de familia y un vehículo, en su mayoría perpetrados en jurisdicción de Comisaría 2.ª de la ciudad, en el corriente mes de julio, de donde sustrajeron dinero en efectivo, prendas de vestir y artículos de celulares, entre otros efectos.
Dentro de este marco, se realizó un exhaustivo trabajo de campo, consistente en el relevamiento de registros fílmicos con su posterior análisis, allanamientos e inspecciones y declaración de testigos, pudiendo establecer la presunta autoría de 5 hombres, de entre 22 y 26 años, todos poseedores de antecedentes penales por hurto, entre otros.
Por otra parte, la Subdirección de Seguridad, mediante diversas tareas e informes logró vincular a estos sujetos con otros hurtos que se venían investigando en jurisdicción de Comisarías 1.ª y 7.ª.
Bajo la dirección de Fiscalía de 2.º turno, se realizaron varios allanamientos con apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT), procediéndose a la detención de 4 de estos hombres.
Celebrada audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5.º turno se decretó la condena de:
● Angel Jesús Álvarez Moas como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con cinco delitos de hurto”, a la pena de 16 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
● Alberto Walter Raveglia Pereira como autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto especialmente agravados” a la pena de 15 meses de prisión efectiva.
● Hombre de iniciales H.J.P.C. como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real, con un delito de receptación” a la pena de 14 meses de prisión, a cumplirse los primeros cuatro con prisión efectiva y el restante libertad a prueba.
● Maicol Damián Aysa Pais como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado” a la pena de 14 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Cabe señalar que se dispuso la requisitoria del otro hombre de 22 años, presuntamente vinculado a los hechos, quien aún no fue ubicado.