Jefatura de Tacuarembó

“Operación Fortaleza”permitió aclarar varios delitos contra la propiedad

Destacada actuación de la Dirección de Investigaciones y la Subdirección de Seguridad.
Jefatura de Policía de Tacuarembó

Policías de la Dirección de Investigaciones, trabajaban en la denominada “Operación Fortaleza”, con el objetivo de esclarecer varios delitos, dónde se observaba un modus operandi similar.

Tratándose de varias denuncias por hurtos a comercios, casas de familia y un vehículo, en su mayoría perpetrados en jurisdicción de Comisaría 2º de esta ciudad, en el corriente mes de julio, de donde sustrajeron dinero en efectivo, prendas de vestir y artículos de celulares, entre otros efectos.

Dentro de este marco, se realizó un exhaustivo trabajo de campo, consistente en el relevamiento de registros fílmicos con su posterior análisis, allanamientos e inspecciones y declaración de testigos, pudiendo establecer la presunta autoría de 5 hombres, de entre 22 y 26 años, todos poseedores de antecedentes penales por hurto, entre otros.

Por otra parte la Sub Dirección de Seguridad, mediante diversas tareas e informes logró vincular a estos sujetos con otros hurtos que se venían investigando en jurisdicción de Comisarías 1º y 7º.

Bajo la dirección de Fiscalía de 2º turno, se realizaron varios allanamientos con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica, procediéndose a la detención de 4 de estos hombres. 

Celebrada audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5° turno se decretó la condena de:

1- Angel Jesús Álvarez Moas como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con cinco delitos de hurto”, a la pena de 16 meses de prisión de cumplimiento efectivo

2- Alberto Walter Raveglia Pereira como autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto especialmente agravados” a la pena de 15 meses de prisión efectiva.

3- Hombre de iniciales H.J.P.C como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real, con un delito de receptación” a la pena de 14 meses de prisión, a cumplirse los primeros cuatro con prisión efectiva y el restante libertad a prueba.

4- Maicol Damian Aysa Pais como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado” a la pena de 14 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Cabe señalar que se dispuso la requisitoria del otro hombre de 22 años, presuntamente vinculado a los hechos, el que aún no fue ubicado.


 

Etiquetas