Operación “Legión”: condenado por almacenamiento de material de explotación sexual infantil

La indagatoria se inició a partir de reportes emitidos del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), organización no estatal de los Estados Unidos que colabora activamente con la policía de todo el mundo en casos de niños desaparecidos y delitos de explotación infantil, especialmente en entornos digitales. Con esa información se ubicó el lugar físico desde donde se realizaban descargas de material ilícito. Con estos elementos, la Fiscalía de Delitos Sexuales de 1º Turno, ordenó el allanamiento en la residencia del sospechoso.
En el procedimiento fueron incautados dispositivos electrónicos que contenían un total de 1.057 archivos con material de abuso y explotación sexual infantil.
El imputado, de 22 años, fue citado a declarar el 27 de agosto de 2025, y condenado como autor penalmente responsable de un delito en la modalidad de almacenamiento de material pornográfico con fines de consumo habitual en el que aparezca la imagen u otra forma de representación de personas menores de edad, a la pena de doce meses de prisión, la que se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba.