Jefatura de Canelones

Operativo antidrogas en Canelones culmina con condenas

Un operativo en el barrio Sicco de Toledo, Canelones, llevó a la detención y condena de dos hombres por venta de drogas. Tras cuatro allanamientos, la policía incautó pasta base, dinero, armas y celulares.
Allanamientos en Toledo

Un allanamiento por venta de estupefacientes en el barrio Sicco de Toledo, departamento de Canelones, resultó en la detención y posterior condena de dos hombres, uno de ellos con un extenso prontuario.

El operativo fue llevado a cabo por la Seccional 20.ª de Toledo, con el apoyo de diversas unidades policiales, y culminó el mismo día con las resoluciones judiciales. La investigación, a cargo del Equipo de Particulares de la Seccional 20.ª y supervisada por el Crio. Mauricio González, se centró en la posible venta de sustancias ilícitas en una vivienda.

Se realizaron cuatro allanamientos el 22 de julio a las 08:00 horas. En una de las fincas, propiedad de un hombre de 42 años con antecedentes por copamiento y rapiña, se incautaron dinero en moneda nacional y extranjera, además de nueve teléfonos celulares.

En otra de las viviendas, habitada por tres hombres (de 23, 19 y 21 años, todos sin antecedentes penales), se encontraron 167 envoltorios de sustancia amarillenta (pasta base), dinero en pesos uruguayos, siete cartuchos calibre 9 mm, un revólver calibre 38 mm con numeración limada, un arma de fuego antigua tipo mosquete sin numeración y una balanza de precisión, junto con tres celulares.

Los otros dos allanamientos no arrojaron resultados positivos. Inicialmente, tres hombres fueron detenidos en el lugar del hecho.

Horas más tarde, aproximadamente a las 12:00, el hombre de 21 años, quien también carecía de antecedentes, se presentó voluntariamente en la Seccional 20.ª para conocer la situación de sus hermanos, quedando también en calidad de demorado.

La Dra. Nancy Granja, de la Fiscalía de Toledo, dispuso que los detenidos fueran conducidos a Fiscalía y que la Policía Científica realizara pruebas de campo. La jornada concluyó a las 18:10 horas en el Juzgado Letrado de Toledo de 2.º Turno.

Un hombre de 42 años, con antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de dos años y cinco meses de penitenciaría.

Por su parte, un hombre de 21 años, sin antecedentes, fue condenado por un delito de violación a lo dispuesto en el artículo 31 del decreto de ley 14.294 en la modalidad de depósito en régimen de acto preparatorio en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego con signos de identificación suprimidos. A este último se le impuso una pena de diez meses de prisión, que será sustituida por libertad a prueba bajo el régimen de arresto domiciliario total (24 horas) con dispositivo electrónico por todo el plazo de la pena.

Los otros dos hombres, de 23 y 19 años y sin antecedentes, quedaron en libertad.

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 943.42 KB)
7 imágenes, 943.42 KB

Etiquetas