Jefatura de Maldonado

Operativo policial culminó con un condenado por tráfico interno de armas de fuego

Efectivos de Guardia Republicana, que se encontraban realizando un operativo de control, detuvieron a un hombre que circulaba en un automóvil por un camino a las afueras de Pan de Azúcar, al ser identificado se le encontró un rifle y municiones, careciendo de la documentación correspondiente. La justicia dispuso que cumpla con varias medidas sustitutivas a la prisión.
policia republicana control de ruta

El 14 de noviembre, en horas de la tarde, personal de la Dirección Nacional Guardia Republicana (DNGR), se encontraba realizando un operativo de control en la zona de Camino Charles Darwin y ruta 9 vieja, afuera de la ciudad de Pan de Azúcar.

Al detener un vehículo, identificaron a su ocupante, un hombre de 57 años, poseedor de un antecedente penal, el que transportaba un cordero sin guía, un rifle calibre 22, como así también 51 municiones de dicha arma, careciendo de documentación correspondiente al arma y las municiones.

El hombre fue conducido a la Seccional 3.ª de Pan de Azúcar, quienes asumieron el procedimiento, quedando incautada el arma y sus municiones.

Enterada la fiscal letrada de 2.° Turno, dispuso entre otras diligencias, su citación con abogado defensor, para esa fiscalía, el día 04 de diciembre.

Una vez indagado, se celebró audiencia en la sede del juzgado letrado de 4.° Turno, donde se dispuso la condena de H.P.B. como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de ocho meses de prisión, la que será cumplida en régimen de libertad a prueba en base de las siguientes obligaciones:

  • Residir en un lugar determinado, donde sea posible su control por parte de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA)
  • Someterse a orientación y vigilancia de la DINAMA.
  • Presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio.
  • Prestar servicios comunitarios, en régimen de una vez por semana, dos horas diarias.

Etiquetas