Operativo policial en Malvín Norte: más de 100 personas identificadas y tres vehículos incautados

La Jefatura de Policía de Montevideo llevó adelante, este martes 3 de noviembre, la Operación Dominio, desde las 9:00 horas, un operativo de prevención y control en un sector delimitado del barrio Malvín Norte, con el objetivo de reforzar la presencia policial y prevenir delitos contra las personas y la propiedad.
La intervención comenzó en la intersección de Mataojo y rambla Euskalerría y se desarrolló en una zona identificada por su incidencia delictiva, particularmente por los registros de delitos y episodios con disparos de arma de fuego.
Como resultado del procedimiento, fueron identificadas 112 personas, 84 hombres y 28 mujeres, y se registraron 18 vehículos: 11 autos y siete motos. Además, se concretaron tres detenciones y se incautaron tres motos.
Durante los controles también se incautaron 47.540 pesos uruguayos y 100 dólares estadounidenses.
En materia de tránsito, se constataron 22 contravenciones. Entre las principales irregularidades se registraron seis casos de conductores sin licencia de conducir, cuatro vehículos sin chapa matrícula, dos situaciones de incumplimiento de las indicaciones del personal policial, dos casos de falta de documentación del vehículo, dos por ausencia de SOA, dos por imprudencia en el manejo, dos por uso indebido del sistema lumínico, uno por circular sin elementos reflectivos y uno por conducir sin casco.
El dispositivo contó con la participación de más de 30 efectivos del Grupo de Reserva Táctica (GRT) de Zona Operacional V, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), UNATEM, Grupo GIR y el Cuerpo de Policía de Tránsito.
Esta intervención se enmarca en la estrategia de focalización territorial que la Jefatura de Policía de Montevideo viene implementando en distintos puntos de la capital, mediante operativos orientados a fortalecer la observación, la prevención y el control de personas y vehículos, así como a disuadir conductas delictivas y contribuir al mantenimiento del orden público.
Videos
Galería de imágenes

Policía trabajando en la zona Descargar imagen : Policía trabajando en la zona

dinero incautado Descargar imagen : dinero incautado

cuchillo incautado Descargar imagen : cuchillo incautado
