Jefatura de Maldonado

Operativo policial resultó con condena por porte de arma y tentativa de hurto en Maldonado

En el marco del operativo Ciudad, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) II detuvo en el barrio Realojo Kennedy a un hombre que se dio a la fuga al ser identificado, incautándosele un revólver calibre 357, un teléfono celular y una bicicleta. El detenido, poseedor de antecedentes y requisitorias pendientes, fue condenado a ocho meses de prisión por porte de arma y tentativa de hurto.
Incautacion

En la noche del 11 de enero, próximo a la medianoche, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO II) se encontraba realizando el operativo Ciudad en jurisdicción de la Seccional 10.ª. Mientras efectuaban recorridas por calle principal del barrio Realojo Kennedy, los efectivos avistaron a un hombre que circulaba en una bicicleta, procediendo a darle la voz de alto para su identificación. El individuo hizo caso omiso y se dio a la fuga, primero en el birrodado y luego a pie, finalmente fue interceptado y detenido.

El indagado fue identificado como Yonathan Darwin Rodríguez Cassinelli, de 42 años de edad, poseedor de antecedentes penales. Al realizarle el registro corporal, se constató que en un morral que portaba llevaba un arma de fuego tipo revólver, descartándose, además, de un teléfono celular durante la huida.

De las averiguaciones practicadas surgió que el detenido mantenía requisitorias pendientes desde el 01/06/2024, por daños en una ventana de una vivienda ubicada en el balneario El Chorro, donde habría intentado ingresar, siendo requerido por la Unidad de Investigaciones de Zona Operacional IV.

En el procedimiento intervino personal de Policía Científica. Asimismo, durante la intervención resultó lesionada una funcionaria policial que participó en la detención, por lo que fue asistida en un centro de salud y realizó la denuncia correspondiente.

El individuo fue derivado a Seccional 10.ª, junto con el arma incautada, la cual resultó ser un revólver calibre 357. Además, se procedió a la incautación de un teléfono celular y una bicicleta.

El procedimiento fue continuado por personal de la Seccional 10.ª, quien enteró al Fiscal de 5.º Turno, disponiéndose entre otras diligencias la conducción del detenido a sede fiscal.

El día 12 de enero, luego de prestar declaración en sede fiscal, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado, donde se dispuso la condena de Yonathan Darwin Rodriguez Cassinelli, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de porte de arma en lugares públicos en concurso formal con un delito de porte de arma por reincidente, todos en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a cumplir la pena de 8 meses de prisión.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 409.94 KB)
3 imágenes, 409.94 KB

Etiquetas