Operativo de seguridad para el clásico entre Peñarol y Nacional

Si bien el encuentro se desarrollará sin público general, la Policía Nacional definió un plan integral de seguridad orientado a prevenir posibles desórdenes y garantizar el normal desarrollo del evento deportivo, tanto en el entorno del estadio como en otros puntos estratégicos de Montevideo, para el cual se destinaron en general unos 150 efectivos.
Desde la noche del miércoles 6 de agosto, se llevan adelante tareas preventivas en distintos puntos de la capital.
Previo al encuentro, se realizarán inspecciones en las instalaciones del estadio, con el objetivo de detectar elementos no autorizados. Una vez finalizadas estas tareas, el estadio será entregado al personal de seguridad privada contratado por el club organizador.
Durante y después del evento, se implementarán dispositivos de observación y análisis de información para detectar y responder a eventuales factores de riesgo.
Además, se establecerán puntos de control, canalización del tránsito y organización vehicular en las principales vías de acceso al estadio.
También se garantizará el acompañamiento a las delegaciones deportivas y al equipo arbitral, como parte de los protocolos habituales de custodia.
El operativo contará con la participación de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, Guardia Republicana, Policía Caminera, Bomberos, Policía Científica, Centro de Comando Unificado, y las Jefaturas de Policía de Montevideo y Canelones.