Operativos de policías de Lavalleja en Montevideo para detener a los responsables de cuatro delitos de fraude

Ambos indagados fueron conducidos ante la Sede de la Fiscal de 2do turno, doctora Marlene Canosa con los informes que generaron los allanamientos y tras cumplir con estas instancias, desde el Juzgado de 4to turno se comunicó la condena de F.G.A.A de 19 años como coautor penalmente responsable de dos delitos de fraude informático en régimen de reiteración real.
El imputado estará obligado a cumplir con ocho meses de prisión bajo libertad a prueba, condicionado a residir donde sea posible la supervisión, sujeción a la orientación y vigilancia permanente de parte de la DINAMA, presentándose en la seccional policial de su domicilio una vez por semana. A su vez realizará servicios comunitarios en razón de dos horas semanales, permaneciendo bajo arresto domiciliario nocturno en el horario de 22:00 a 06:00, todo por el término de la condena.
Mientras que el fiscal del caso le imputa a C.D.N.O de 24 años la presunta comisión de dos delitos de fraude informático, en calidad de coautor, disponiéndose por parte de la justicia el deber de no modificar el domicilio sin dar inmediato conocimiento al tribunal, la prohibición de salir del país, la prohibición de comunicarse y acercarse a las víctimas de los delitos denunciados y la prohibición de abandonar su lugar de residencia de 22:00 a 06:00 horas, todo por el plazo de 120 días.
La ejecución de los allanamientos contó con el apoyo de equipos de Dirección General de Represión y Tráfico Ilícito de Drogas, Guardia Republicana, Dirección General de Información e Inteligencia Policía, Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e INTERPOL, Dirección General de Hechos Complejos y la Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario.
Esta investigación, que inició con cuatro denuncias por fraude financiero y estafas en el 2024, continúa en desarrollo procurando la detención de más implicados.