P.A.D.O. en un rápido accionar salva la vida de una bebe de apenas doce días

El Cabo Diego González y el Cabo Wilfredo Cor, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa en la noche del viernes 08 de agosto del corriente, respondiendo a un llamado de Emergencias 911 concurrieron a una casa en barrio Misiones, donde una bebé de solamente días se estaría ahogando con su vómito, sufriendo un cuadro de bronquiolitis, por lo que inmediatamente realizan maniobra de Heimlich y reanimación, ya que la misma se encontraba visiblemente ahogada y cianótica, procediendo en un rápido accionar a su traslado al Nosocomio Local, entregándola con vida y respirando parcialmente, allí el médico continuó con la reanimación, expresando que el procedimiento policial fue fundamental para mantener con vida a la bebé.
Demostrando una vez más el profesionalismo, eficiencia y rapidez en el actuar, más aún cuando se trata de salvar una vida, poniendo en práctica el conocimiento adquirido en las capacitaciones que han sido impartidas a tal fin.
El Comando de la Jefatura de Rivera se enorgullece en saludar y en felicitar por el profesionalismo llevado adelante a los integrantes del C.C.U.D. Cabos Lucia García y Emerson Haiache y a los integrantes de nuestro P.A.D.O., Cabos Wilfredo Cor y Diego González.
Siempre es un trabajo en equipo, la rápida comunicación y diligenciamiento de parte de nuestro C.C.U.D. es fundamental, para ello se necesita que nuestros y nuestras policías que lo integran entiendan la gran importancia, relevancia y significado que tienen en cada procedimiento. El dato certero, el panorama que se detalla para que nuestros policías que son quienes van a llegar al lugar vayan planificando en su cabeza el escenario y las acciones a tomar, lo cual una vez presentes cada escenario es único, cada situación es única, pasando a jugar un papel fundamental, la actitud y el temple para hacerse cargo de la situación.
