Jefatura de Cerro Largo

Pareja condenada luego de cometer una estafa en la ciudad de Río Branco

Mediante un arduo trabajo llevado a cabo por parte del Área Investigativa II, se logró vincular y condenar a una pareja, luego de cometer una estafa en la modalidad el “cuento del tío”, por el monto de $557.000, en la ciudad de Río Branco.
Jefatura

Personal policial tomó conocimiento el día 9 de mayo de que un hombre de 89 años había sido víctima de un delito de estafa, en la modalidad “el cuento del tío” en la Ciudad de Río Branco.

La víctima expresó haber recibido varias llamadas telefónicas de quienes expresaron ser su sobrino e hijo, manifestando que el Banco República anunciaba un virus mortal en los billetes y que una contadora de la entidad financiera pasaría por su domicilio a retirar ese dinero que perdería valor.

En cuanto la víctima expresó que no tenía dinero, le solicitaron la realización de préstamos ante el Banco República y otra entidad financiera, a lo cual este accedió haciendo entrega de una parte del dinero a una mujer que se presentó en su domicilio como contadora del Banco República y el resto mediante deposito a una determinada persona. Entregando el total de $557.000 (quinientos cincuenta y siete mil pesos uruguayos).

Prosiguiendo diligencias y análisis de la información recabada, el jueves 5 de julio personal del Área Investigativa II concurrió al departamento de Montevideo, donde luego de realizar tareas de inteligencia y vigilancia procedieron a la detención de una mujer de 28 años y de un hombre de 24 años, en los barrios Aguada y Lezica respectivamente.

Sometidos ante sede fiscal de Río Branco y una vez finalizada la audiencia correspondiente resultaron condenados:

      • Micaela Abreo Pereyra, de 28 años, por un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de estafa agravada, disponiéndose su arresto domiciliario total con dispositivo electrónico por el plazo de 120 días.

      • El hombre de iniciales F.J.C.F., de 24 años, como autor de un delito de estafa en calidad de cómplice, quien cumplirá 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir condiciones como arresto nocturno, presentación ante la autoridad policial y servicios comunitarios.

Etiquetas