Jefatura Rivera

Una pareja fue imputada por lesiones personales contra su bebé de tres meses

El padre estuvo preso por violencia doméstica y desacato por incumplimiento de medida cautelar y tenía tobillera electrónica.
foto de la jefatura de Rivera

​La bebé de tres meses ingresó al Hospital de Rivera el 29 de julio por llanto y en la Emergencia le diagnosticaron fractura de clavícula izquierda y hematomas en la espalda recientes y antiguos, quedando internada en sala de Pediatría por sospecha de maltrato infantil.
 
Los padres declararon que esa tarde la menor se despertó de la siesta llorando y decidieron llevarla la Hospital donde se le constató la fractura.
 
El 3 de agosto la madre, de 22 años, se retiró con la menor sin alta médica, por lo que desde el centro de salud se activó el protocolo para los casos de maltrato infantil realizando la denuncia ante la Policía. Por disposición de la Jueza de Familia de 5° Turno se solicitó el reintegro de la paciente.
 
La Comisaría Departamental Especializada en Violencia Doméstica y de Género ubicó el domicilio de la indagada y realizó el traslado de la menor hasta el Hospital.
 
El padre de 25 años, funcionario policial desde 2018, se encuentra en situaciones especiales certificado por estrés laboral dado que estuvo preso en 2021 por tres delitos de violencia doméstica agravados en reiteración real con diez delitos de desacatos en la modalidad de incumplimiento de medida cautelar y actualmente
es usuario del sistema de monitoreo electrónico. La madre no posee antecedentes penales ni indagatorias pero sí denuncias como víctima de violencia doméstica y de género.
 
Ante esto la Fiscalía Letrada de 3° Turno ordenó que la menor quede al amparo del INAU, pericias forense y la prohibición de comunicación y acercamiento del padre con la niña hasta el resultado de los pericias solicitadas y que el contacto con la madre y la niña sea supervisado.
 
Con los resultados de los informes realizados a los indagados por parte de una trabajadora social y una psicóloga, la Jueza de 7° Turno dio por admitida la formalización de la investigación de los padres por la presunta comisión de reiterados delitos de lesiones personales, un delito de lesiones graves, un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, todo en régimen de reiteración real en calidad de autores y se le impuso como medida cautelar fijar domicilio y no modificarlo, la prohibición de salir sin autorización del país y el retiro de los documentos de viaje, todo por el plazo de 120 días.

Etiquetas