Jefatura de Lavalleja

Patrullaje preventivo en Minas permite la incautación de municiones

Policías asignados al patrullaje preventivo persiguieron y detuvieron a un hombre que llevaba consigo municiones, en la zona del barrio Calcerrada. Quien resultó condenado y deberá cumplir 22 meses de prisión bajo libertad a prueba.
detenido esposado contra la pared

Efectivos policiales detuvieron a un hombre, al inspeccionarlo notaron que llevaba dentro del morral 16 cartuchos de escopeta y 29 cartuchos de revólver de distintos calibres, 15 cartuchos de rifle calibre 7.62 mm, un cartucho de pistola 9 mm y 2 vainas.

Una vez conducido a Seccional 1.ª se procedió a dar conocimiento a la doctora Noelia González, disponiendo la documentación por parte de Policía Científica del morral con las municiones y de la moto para establecer su origen, entre otras actuaciones administrativas respecto a los aprehensores.

Cumplidas las respectivas instancias, estableciéndose previamente que el detenido fue quien hurtó dos motos en setiembre del 2024, habiéndose recuperado una.

Desde el Juzgado de 1.º Turno la doctora Silvya Recarey condenó a J.D.G.R., de 20 años, como responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, un delito de receptación, dos delitos de desacato agravado y un delito de tráfico interno de municiones en régimen de reiteración real.

El imputado cumplirá con 22 meses de prisión bajo libertad a prueba, condicionado a permanecer los primeros 10 meses bajo arresto total en su domicilio y los siguientes 12 meses bajo sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA).

A su vez, tendrá que presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio, prestar servicios comunitarios, una vez por semana, durante dos horas por el plazo de 10 meses, una vez cumplidos los 10 meses de arresto total.

Etiquetas