PCOP Canelones: Agosto Inicia con Capacitación y Coordinación Comunitaria

Fortalecimiento Comunitario y Redes Vecinales
El 31 de julio, en Las Piedras, la PCOP participó en una reunión en la Escuela Holanda con la nueva Alcaldesa, Romina Espiga, y miembros de la red vecinal. Se abordaron problemáticas barriales como la gestión de residuos, mantenimiento de áreas verdes, estado edilicio de la escuela y arreglo de calles, buscando soluciones colaborativas.
El 1° de agosto, la Oficina PCOP Departamental, junto a agentes locales, se reunió con el Alcalde de Atlántida, Javier Capano, para coordinar futuras acciones conjuntas que beneficien al municipio.
En Floresta, el 7 de agosto, la PCOP participó en una reunión extraordinaria de SoliES Red Territorial para planificar una importante actividad en noviembre, centrada en los Derechos de Infancias y Adolescencias, que se realizará en el Liceo de San Luis.
Educación y Prevención para Jóvenes y Ciudadanos
La PCOP continuó su valiosa tarea educativa:
- Seguridad Vial: El 4 de agosto, se inició la 2da Escuela de Seguridad Ciudadana en la UTU de San Antonio, con un taller sobre seguridad vial impartido por inspectoras de UNIPROSEV a 25 alumnos de bachillerato tecnológico y personal docente, fortaleciendo la conciencia sobre el tránsito.
- Riesgos Digitales y Suicidio: El 6 de agosto, el Liceo 18 de Mayo recibió dos talleres fundamentales: uno sobre "Uso responsable de redes sociales, grooming y ciberbullying", dirigido a 50 alumnos de 9° año, con apoyo de la PCOP local y departamental. Simultáneamente, se dictó un taller sobre "Prevención del Suicidio" a los mismos estudiantes, abordando el acoso y el bullying, y brindando herramientas para identificar situaciones de riesgo y buscar ayuda, destacando la importancia del respeto y la vulnerabilidad individual.
Estas acciones reflejan el compromiso continuo de la Jefatura de Policía de Canelones con la prevención, la educación y el trabajo articulado con las comunidades para construir entornos más seguros e informados.