PCOP: "Todos somos parte - Detener el bullying es una misión colectiva"

En la escuela N.° 3 de la cuidad de Rosario, la Policía Comunitaria llevó adelante un taller sobre bullying y ciberbullying para alumnos de 3.° año del turno vespertino.
Esta actividad buscó promover la reflexión sobre las distintas manifestaciones de violencia que afectan la convivencia escolar, así como incentivar la empatía, la responsabilidad compartida y el reconocimiento del rol que cada integrante del grupo tiene en la prevención de estas conductas.
En el taller se trabajó de forma participativa con los alumnos, brindando herramientas para identificar situaciones de acoso e incentivar a los testigos de las mismas a adoptar un rol positivo.
Además, se hizo hincapié en la importancia de acudir y dialogar con adultos de confianza ante situaciones que puedan poner en riesgo a algún compañero.
Durante el taller se proyectó un video disparador para mostrar distintas formas de acoso que muchas veces pasan desapercibidas, y se los invitó a compartir experiencias y percepciones, permitiendo analizar qu situaciones se reconocen en el entorno escolar o barrial y qué actitudes favorecen o frenan la violencia entre pares.
Para finalizar, se reafirmó la importancia de trabajar en conjunto para prevenir y detener el bullying en el ámbito escolar, haciendo énfasis en que la buena convivencia escolar se construye de forma conjunta entre todos y todas.
