Jefatura de San josé

Persecución policial en San José detuvo a menor de edad fugado de INAU

Le incautaron un arma de fuego y una moto.
foto de camioneta de la Policía

Un equipo del GRT-PADO de la Jefatura de Policía de San José patrullaba en horas de la madrugada del pasado 13 de abril por la zona de ruta 3 y Leandro Gómez cuando vio a un joven circulando en moto en actitud sospechosa. Tras darle la voz de alto para revisarlo, este abandonó el birrodado iniciándose una persecución policial a pie.

El hombre se descartó en la huida de un morral que contenía un arma de fuego, pero fue detenido a pocas cuadras del lugar en la intersección de Ruperto Pérez Martínez y Cándido Marín.

Luego de ser identificado resultó que se encontraba fugado de dependencias de INAU, por lo que se le incautó un revólver calibre 22 y una moto de color negro.

Finalizadas las instancias en sedes Fiscales y Judiciales

se formalizó la investigación respecto de R.A.A.R de 17 años como adolescente infractor responsable de la comisión de las infracciones graves a la Ley Penal tipificadas como un delito de desacato, un delito de tráfico interno de armas de fuego y un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos, en régimen de reiteración real entre sí, con una medida socioeducativa no privativa de libertad por el término de siete meses con orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socioeducativo a cargo de INAU, de instituciones públicas o privadas por el período de los meses referidos.

Etiquetas