Una persona condenada por un delito de Estafa
El día 03 de febrero del corriente año, se recepcionó denuncia por estafa perpetrada en perjuicio de una mujer de 31 años de edad, quien pretendió comprar una motocicleta que ofrecían en venta en una página de Red Social, realizando transferencias como adelanto, por un monto total de 35.000 Pesos Uruguayos, siendo bloqueada por los supuestos vendedores. Las actuaciones realizadas fueron derivadas a la Dirección de Investigaciones.
En base a investigación llevada a cabo por esta unidad, se logró determinar fehacientemente la participación del autor del hecho, un masculino de 35 años de edad. Puesto el hecho en conocimiento de la justicia, la Sra. Juez Letrado de Bella Unión de Primer Turno, libra orden de detención del mismo, por lo que se solicitó su requisitoria a nivel Nacional por Estafa.
El día 09 de mayo fue detenido por personal de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Canelones y trasladado a la Ciudad de Bella Unión, dónde fue conducido a sede fiscal y penal. Finalizada la audiencia, la Sra. Juez Letrado de Primera Instancia de Bella Unión de Primer Turno dispuso formalizar la investigación respecto del imputado, la persona de iniciales J.G.M.S., bajo la imputación de reiterados delitos de estafa en régimen de reiteración real y en calidad de autor, disponiéndose como medida cautelar el arresto domiciliario total con colocación de dispositivo de geolocalización, por el término de 90 días, cesando de forma automática el día 07 de agosto de 2025.