Personal de GRT de San José logró la incautación de estupefacientes y la detención de un hombre

En horas de la madrugada de hoy, personal de G.R.T, se encontraba realizando patrullaje en las inmediaciones de la capital departamental de San José, cuando avistaron un vehículo que circulaba sin chapa matrícula cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga por distintas calles de la ciudad descartándose de objetos durante la huida.
El sujeto finalmente fue interceptado por los policías, tratándose de un joven de 19 años de edad, poseedor de antecedentes penales.
Realizado un registro se constató que entre sus prendas llevaba dos balanzas de precisión y dos teléfonos celulares, además, próximo al lugar de la detención fue hallada una bolsa que contenía 198 envoltorios con sustancia en polvo de color blanco con un peso de 116 gramos, la cual había sido arrojada por el sujeto durante su fuga.
Los policías realizaron una inspección del birrodado, ubicando debajo del asiento un morral con una importante suma de dinero en moneda nacional.
También fue ubicado debajo de un vehículo estacionado en la vía pública un estuche que contenía un artefacto expolosivo, que al igual que la bolsa con sustancias, había sido arrojada por el sujeto durante la fuga.
Tomó intervención el Escuadrón de Desactivación de Artefactos Terroristas del Ejército quienes corroboraron que se trataba de un artefacto explosivo y procedieron a su traslado para desactivación.
Ante los hechos referidos, se procedió a detener al joven y se enteró a la Fiscalía Letrada de San José de 1° Turno la que dispuso actuaciones. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. El hecho es trabajado por la Brigada Departamental Antidrogas (B.D.A.).
Finalizada la audiencia llevada a cabo en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, se condenó a E.S.M., de 19 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancia estupefaciente prohibida en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de explosivos, a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
