Personal de Homicidios de Canelones detuvo a autor y cómplice de decapitar a un hombre en Barros Blancos

La Jefatura de Policía de Canelones informó el pasado 23 de marzo del hallazgo de una cabeza humana dentro de una bolsa en la vía pública. El hecho ocurrió en las inmediaciones del kilómetro 24 de la ruta 8, zona conocida como Paso Escobar.
En el lugar se hizo presente el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, el Fiscal de turno y personal de Homicidios de esa Jefatura, quienes inmediatamente comenzaron a investigar el caso.
En primera instancia se allanó una vivienda ubicada en calle Los Olivos donde vivirían personas que podrían estar vinculadas al hecho. Allí detuvieron a tres hombres y dos mujeres mayores de edad y a un adolescente. Además incautaron una pistola 9mm con cargador, 23 cartuchos del mismo calibre, un revólver, nueve cartuchos calibre 32, dinero en efectivo, dosis de pasta base, sustancia vegetal y seis celulares.
Conducidos a declarar ante la Justicia, se formalizó la investigación contra D.G.C.P de 33 años por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de tráfico interno de armas y municiones en la modalidad de tenencia en depósito, un delito continuado de negociación
de estupefacientes, todo en régimen de reiteración real, disponiéndosele como medida cautelar y sin perjuicio de su eventual modificación, renovación o cese, la prisión preventiva por el término de 90 días. Los restantes detenidos recuperaron la libertad.
El pasado 27 de marzo fue hallado flotando en un lago ubicado en Paso Escobar y Senda 4, en la Quinta Caputto, el cuerpo del occiso.
Continuando con la investigación, el 27 de abril se logró detener a Leonardo Javier Pereira de 31 años, alias "Tan Tan", y a un hombre de 19 años carente de antecedentes penales.
Conducidos a declarar ante la Justicia, “Tan Tan” fue condenado a 11 años y 11 meses de prisión efectiva como autor de un delito de homicidio, en tanto el restante fue condenado como autor de un delito de homicidio en calidad de cómplice a la pena de 3 años y 11 meses de penitenciaría.
Fuente: Jefatura de Policía de Canelones.