Control carretero

Policía Caminera incautó carne de contrabando en el empalme de Sauce

El conductor fue detenido y posteriormente quedó emplazado por la Justicia. Lo incautado fue avaluado en 383.705 pesos uruguayos.
Detalles de la incautación

La detención del vehículo que transportaba mercadería de contrabando fue en horas de la noche del pasado 29 de junio cuando efectivos de la Dirección Nacional de Policía Caminera efectuaban recorridas por la localidad canaria de Sauce. En la intersección de las rutas 74 y 6 identificaron a una camioneta que circulaba en actitud sospechosa, aparentemente cargada con productos ingresados ilegalmente al país.

Los efectivos realizaron un seguimiento hasta detenerla en la intersección de las calles 1 y Neptuno de Toledo. Al inspeccionarla se encontró un importante cargamento de pollo congelado. El conductor de 46 años, carente de antecedentes penales, no llevaba boletas de la mercadería, por lo que fue detenido y trasladado junto a la camioneta a la base de la Región I de Caminera donde se confirmó que transportaba:

  • 46 cajas de suprema de pollo de 20 kilos con 487 gramos cada una.
  • 58 paquetes de costilla de cerdo, cada uno con cinco unidades, de aproximadamente 500 gramo cada una.
  • 2 fundas de sal de 30 kilogramos cada una.

La Dra. Castro, a cargo de la Fiscalía de Toledo, dispuso el relevamiento de la mercancía, mientras que el Juzgado Letrado de Aduanas, cargo del Dr. Roybal, dispuso enterar a Barrera Sanitaria, incautación de comestibles, sal y el vehículo, con una valoración de 383.705 pesos uruguayos, al tiempo que el conductor quedó emplazado.

Fuente: DNPC.
 

Videos

Etiquetas