Marzo mes de las Mujeres: igualdad de género, compromiso de Estado
Jefatura de Canelones

La Policía de Canelones aclara tres rapiñas a ómnibus

El Área de Investigaciones de la Jefatura Operacional II logró esclarecer una serie de rapiñas cometidas a ómnibus en la ciudad de Toledo. El responsable, Nicolás Eduardo Blanco Velazco, de 22 años y con antecedentes por rapiña, fue identificado, detenido y condenado a cinco años de prisión.
foto de una persona detenida

La primera rapiña tuvo lugar el 9 de marzo, cuando un individuo armado con un arma blanca abordó el ómnibus y se llevó una suma de 3.500 pesos. Al día siguiente, el 10 de marzo, se registraron dos hechos similares en la misma línea, en ambos casos el delincuente amenazó con un arma blanca al conductor y le exigió la recaudación.

Tras una exhaustiva investigación y tareas de vigilancia, la Policía logró identificar al autor. El Área de Investigaciones de la Jefatura Operacional II, desplegó un operativo que permitió su detención, siendo puesto a disposición de la Fiscalía.

Finalmente, la Justicia condenó a Nicolás Eduardo Blanco Velazco, como autor penalmente responsable de tres delitos de rapiña en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa, imponiéndole una pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.

Etiquetas