Policía de Canelones detuvo al autor de varios delitos
El pasado 28 de setiembre, un hombre mayor de edad ingresó armado a un supermercado ubicado en el kilómetro 25.200 de Avenida Giannattasio. Una vez dentro amenazó a empleados y clientes exigiendo la entrega del dinero de la recaudación. Cumplido su cometido se dio a la fuga en una bicicleta.
El hecho fue informado a la Policía mediante una denuncia al Sistema de Emergencias 9.1.1 desde donde enviaron móviles rápidamente al lugar.
El procedimiento fue derivado al Área de Investigaciones de la Costa donde mediante el análisis de las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior lograron identificar al autor del hecho.
El trabajo realizado por los investigadores permitió identificar el domicilio del infractor por lo que concurrieron al lugar para detenerlo.
Jorge Cruz de 35 años poseedor de cuatro antecedentes penales venia siendo investigado por otros delitos cometidos en el corriente mes.
Tras ser puesto a disposición de la Justicia se dispuso su condena como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravado uno de ellos en concurso fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio; un delito de trafico interno de armas, un delito de porte de arma por reincidente, un delito de desacato y reiterados delitos de violación de domicilio todos en régimen de reiteración real, a la pena de ocho (8) años de penitenciaria.