Policía de Cardal aclara hurto ocurrido en la localidad

En febrero de este año, un hombre mayor de edad se presentó en dependencia de la Seccional Decimosexta de Cardal, radicando denuncia por el hurto de herramientas varias y un arma de fuego, todo lo que se encontraba en una propiedad de este ubicada en calle Grito de Asencio.
Ante el hecho, la Policía local inició con las actuaciones correspondientes y tras información obtenida en forma anónima fueron intervenidos dos hombres que actualmente tienen 18 y 20 años y un adolescente de 17 años, a quienes se les tomó declaración; habiéndose logrado recuperar parte de los objetos denunciados.
Tras obtenerse las pruebas suficientes, se dio cuenta a la Fiscalía de Turno y se elevaron las resultancias a la autoridad competente, quien luego de finalizar la audiencia que tuvo lugar días atrás, la Magistrada Actuante decretó las siguientes condenas:
- Hombre de 18 años, autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y por la penetración domiciliaria, a la pena de doce (12) meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.
- Hombre de 20 años, autor penalmente responsable de la comisión de un delito de receptación, a la pena de seis (6) meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.
Debiendo los condenados en virtud de la libertad a prueba, cumplir con las disposiciones establecidas en el artículo 295 bis del C.P.P.
En tanto, para el adolescente de 17 años, se decretó su condena como autor responsable de una infracción grave a la ley penal prevista como un delito de hurto especialmente agravado, disponiéndose la medida socio educativa no privativa de libertad de orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socio educativo a cargo de INAU por el periodo de tres (3) meses.