Jefatura de Policía de Colonia

Policía de Colonia aclara hurtos en las localidades de La Paz, Colonia Valdense y Nueva Helvecia

Tras una serie de hechos delictivos en La Paz, Colonia Valdense y Nueva Helvecia, una investigación exhaustiva logró dar con el responsable, tratándose de un joven de 16 años que, tras ser llevado ante la Justicia, recibió una condena por múltiples infracciones a la ley penal.
Jefatura de Policía de Colonia

El operativo fue el resultado de un trabajo coordinado entre el equipo de la Zona Operacional II y la Fiscalía Letrada de Rosario. Gracias a la recolección de evidencias y el seguimiento de las denuncias, los efectivos policiales lograron identificar y detener al adolescente, quien estaba vinculado directamente con los robos y la comercialización de objetos hurtados en la zona.

El adolescente fue condenado como autor y coautor de reiteradas infracciones graves, tipificadas como dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, y reiterados delitos de receptación, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, a la medida socioeducativa no privativa de libertad por el término de nueve meses, con las siguientes condiciones:

  • Constituir domicilio donde sea posible la supervisión del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).
  • Sujetarse a la orientación y vigilancia permanente del INAU.
  • Incorporación para orientación y apoyo a un programa socioeducativo a cargo del INAU, de instituciones públicas o privadas, acreditando su inscripción a Centro Educativo en el año curricular 2026.
  • Deberá mantenerse dentro de su domicilio durante los primeros 60 días de la medida socioeducativa, desde las 22 a las 06 horas, de lunes a domingo. Con controles nocturnos y aleatorios por parte de la autoridad policial.

Etiquetas